Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos, optimistas con las inmobiliarias mexicanas

Los analistas financieros mexicanos mantienen su optimismo con la industria inmobiliaria del país azteca para 2010. Según algunos especialistas, el año que viene será un buen año por una posible recuperación de los sectores medio y residencial, que permitirán a las inmobiliarias retomar a un ritmo moderado su negocio de vivienda turística. Los analistas financieros mexicanos mantienen su optimismo con la industria inmobiliaria del país azteca para 2010. Según algunos especialistas, el año que viene será un buen año por una posible recuperación de los sectores medio y residencial, que permitirán a las inmobiliarias retomar a un ritmo moderado su negocio de vivienda turística.

De este modo, la firma Ixe fijó su precio objetivo para Desarrolladora Homex en 100 pesos para finales de 2010, lo que implica un potencial rendimiento de 15.6%. Sin embargo, la intermediaria mantuvo sin cambio su recomendación de inversión en «mantener».

Según un informe publicado en Elsemanario.com del especialista bursátil del sector vivienda en Ixe, Christian Papayanopulos, Homex cotiza actualmente a un múltiplo FV/EBITDA a 12 meses de 11,6 veces, el cual representa un incremento de 20% respecto de su múltiplo promedio de los últimos tres años.

Para este año, el especialista considera que la empresa registrará crecimientos en ventas y EBITDA Ajustado de 7.5% y 14.5% y de 13.5% y 7.5%, respectivamente para 2010. Además considerando un múltiplo a pagar de 9,75 pesos (promedio de los últimos 3 años), se obtuvo el precio objetivo de 100 pesos.

Considerando ese precio y el potencial rendimiento, Papayanopulos justifica que se mantenga sin cambio la recomendación de inversión.

Más información

Scroll al inicio