Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos opinan que Brasil esta muy lejos de experimentar una burbuja inmobiliaria

Varios expertos consultado por Americaeconomica.com opinan que, de momento, en Brasil no hay riesgo de que se produzca el estallido de una posible burbuja inomibiliaria. Argumentan que existe una gran demanda de viviendas, debido al aumento de la población y a política de ayudas que ha implementado el Gobierno del país. Varios expertos consultado por Americaeconomica.com opinan que, de momento, en Brasil no hay riesgo de que se produzca el estallido de una posible burbuja inomibiliaria. Argumentan que existe una gran demanda de viviendas, debido al aumento de la población y a política de ayudas que ha implementado el Gobierno del país.

Los analistas aseguran también “a la hora de buscar financiación para desarrollar la actividad inmobiliaria se puede recurrir a dos entidades que son la Caixa Económica Federal (que posee el 85% de la cuota de mercado en este sector) y el Banco de Brasil (con un 20%). Estas dos entidades brasileñas “son muy exigentes a la hora de financiar proyectos, lo que hace que el grado de morosidad sea muy reducido (en torno al 2%)”.

Según han explicado representantes de grupos inmobiliarios, en la actualidad existe una “enorme dificultad para proveerse de suelo en el que edificar en Brasil” lo que hace necesario tener que negociar con los propietarios de los terrenos.

Estas son parte de las conclusiones del seminario “Brazil Investment Connection”, organizado por la entidad semi privada (ya que tiene el apoyo económico de la administración federal brasileña) ADIT dedicada a la promoción de Brasil como destino de inversores, celebrado en el Hotel Hesperia de Madrid. Junto a él ha estado el director de Desarrollo de Negocio Brasil del Grupo Pinar (español), José Alfredo López, quien ha respondido a una pregunta de Americaeconomica.com, en la que asegura que Brasil “ofrece a los inversores extranjeros un abanico de posibilidades de negocio espectacular, ya que

existen muchas unidades de negocio”.

Como ejemplos de estas unidades el directivo ha puesto la “gran demanda de maquinaria industrial que hay en el país latinoamericano” y el “importante nicho que existe en la construcción”. Según López “las unidades de negocio surgen casi a diario ya que hay una permanente entrada de empresas” a lo que hay que unir “las espectaculares sinergias que hay entre los distintos negocios”.

El portavoz del Grupo Pinar también ha destacado el “buen escenario macroeconómico” que presenta Brasil de cara a la inversión. López ha señalado que este país de América Latina “ha sufrido estos últimos año un fuerte crecimiento económico” a lo que hay que unir “la estabilidad monetaria y de inflación, y la reducción de plazos y tasas en la financiación”.

Más información

Scroll al inicio