Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos, convencidos de que el ‘boom’ inmobiliario en Perú durará 20 años más

El crecimiento del sector inmobiliario en Perú, que en los últimos tiempos está avanzando a un fuerte ritmo, se mantendrá aún durante un par de décadas más. Al menos, eso es lo que auguran los empresarios y trabajadores de la construcción del país, apoyados en el ‘boom’ del sector. El crecimiento del sector inmobiliario en Perú, que en los últimos tiempos está avanzando a un fuerte ritmo, se mantendrá aún durante un par de décadas más. Al menos, eso es lo que auguran los empresarios y trabajadores de la construcción del país, apoyados en el ‘boom’ del sector.

“Nuestro país vive hace varios años un impresionante desarrollo inmobiliario y el crecimiento continuo de este auge se estima que tiene todavía para unos 15 ó 20 años más”, ha aclarado en una nota de prensa la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (UITEC).

En su opinión, el avance del sector inmobiliario se debe principalmente a una demanda insatisfecha de la vivienda en el país, especialmente en Lima, a lo que hay que sumar la recuperación económica de la nación andina.

“En la capital se estima, según la Cámara peruana de la Construcción (Capeco), que se necesitan construir 50.000 nuevas viviendas cada año”, añade el organismo de constructores en su informe. Lo que supondrá, según apuntan, “que cada cinco años se incorporen, a tal ritmo de crecimiento, 15.000 nuevos trabajadores de edificios”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Inmobiliaria del Perú (Sitraip) ha señalado el avance de la propiedad horizontal debido a la escasez de suelo en el país: “Este fenómeno urbano crea, a su vez, una mayor demanda de personal de servicios especializado en las necesidades de la propiedad horizontal”.

Más información

Scroll al inicio