Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes vuelven a intensificar su protesta contra la reforma educativa de Piñera

Con un 54% de los votos, los estudiantes chilenos han decidido prolongar la ocupación iniciada el lunes en el edificio más emblemático de la Universidad de Chile, la Casa Central, para protestar por la reforma en el sistema educativo que aprobó el Gobierno de Piñera, según informó latercera.com. Con un 54% de los votos, los estudiantes chilenos han decidido prolongar la ocupación iniciada el lunes en el edificio más emblemático de la Universidad de Chile, la Casa Central, para protestar por la reforma en el sistema educativo que aprobó el Gobierno de Piñera hace ahora dos años, según informó latercera.com.

Desde mayo de 2011, año en el que el Ejecutivo chileno aprobó una reforma educativa en la que prima lo privado sobre lo público, llevan los estudiantes protestando para reclamar una educación de carácter público, gratuito, democrático y de excelencia.

Tras ratificar la ocupación de la Casa Central, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, declaró a cooperativa.cl que “ahora la toma se legitima con esta aprobación. «Se reafirma aparte su condición como punto neurálgico de las movilizaciones, en el fondo, por su ubicación estratégica y se reafirma que tiene que potenciar la lucha que hemos estado dando contra el Gobierno».

Más información

Scroll al inicio