Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes venezolanos vuelven a tomar la calle

A pesar de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en varias ocasiones que la paz ha vuelto al país, miles de estudiantes no están de acuerdo y han salido a la calle para protestar contra el Gobierno nacional. A pesar de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en varias ocasiones que la paz ha vuelto al país, miles de estudiantes no están de acuerdo y han salido a la calle para protestar contra el Gobierno nacional.

El diario El País recuerda que desde el 12 de febrero los estudiantes han liderado las protestas que ya se han cobrado 18 vidas. En esta ocasión, convocaron una marcha que se limitó a recorrer los tradicionales cantones de clase media contestataria, a la que acudieron muchísimos simpatizantes.

Por su parte, el Ejecutivo sigue bajo los focos de los disturbios desde hace tres semanas y ni siquiera las vacaciones de Carnaval han hecho posible que cesen los disturbios. De hecho, en la fase final de la movilización, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, manifestó que no están cansados ni se cansarán.

En algunos lugares, como en la Colonia Tovar, los manifestantes han sido dispersados con gases lacrimógenos. Además, también habido choques entre los opositores y la policía a escala nacional.

Más información

Scroll al inicio