Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes piden investigar al ministro de Justicia chileno, quien descarta renunciar a su cargo

El ministro de Justicia chileno, Teodoro Ribera, se mantiene en el ojo del huracán. Tras revelarse que existe un correo electrónico que le vincula con un caso de soborno, los estudiantes han solicitado que el político sea investigado, mientras que el presidente de la Gendarmería, Luis Masferrer, le El ministro de Justicia chileno, Teodoro Ribera, se mantiene en el ojo del huracán. Tras revelarse que existe un correo electrónico que le vincula con un caso de soborno, los estudiantes han solicitado que el político sea investigado, mientras que el presidente de la Gendarmería, Luis Masferrer, le asesta otro duro golpe. Sin embargo, Ribera ha descartado renunciar a sus cargo.

Los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y Universidad Católica, Andrés Fielbaum y Diego Vela, han enviado una solicitud a la Controlaría para que investigue los vínculos del titular de Justicia con la inmobiliara Gaudí, fundada por su padre, y propietaria de las instalaciones de la Universidad Autónoma, de la que fue rector.

“Según su propia declaración de intereses, sigue siendo accionista de la Inmobiliaria Gaudí, que le arrienda terrenos a la Universidad Autónoma, que -como es de público conocimiento- es el mecanismo más usual que se ocupa para el ilegal lucro en las universidades”, ha expresado Fielbaum.

Con esto, los estudiante pretenden demostrar los intereses económicos que se mueven detrás de la Educación Superior en el país latinoamericano

También ayer, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, reconoció que el ministro le entregó el currículo de Eugenio Díaz, quien está acusado de soborno por cobrar dinero a diversas universidades para concederles la acreditación.

Por su parte, Ribera ha afirmado que no renunciará a su cargo por el caso tras reunirse con la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez. El titular de Justicia ha asegurado además que existen documentos que demuestran que las acusaciones en su contra están hechas “a mala fe”.

Más información

Scroll al inicio