Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos vuelven a las calles para protestar contra la reforma educativa de Bachelet

Los estudiantes universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) han vuelto a salir a las calles de Santiago para protestar contra la reforma educativa del Gobierno de Michelle Bachelet. En esta ocasión cifran los asistentes en 120.000. Los estudiantes universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) han vuelto a salir a las calles de Santiago para protestar contra la reforma educativa del Gobierno de Michelle Bachelet. En esta ocasión cifran los asistentes en 120.000.

Camila Rojas la presidenta de Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) ha asegurado que este mes es la última oportunidad que tiene el Ejecutivo para poder plantear cambios profundos en educación.

Pero si el Gobierno no da ninguna respuesta al respecto, van a seguir movilizándose, con lo que ha coincidido el portavoz de los estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, según recoge cooperativa.cl. Iturra ha manifestado, por otro lado, que esta movilización “se enmarca en un contexto en donde una presidencia abandona a su pueblo, deja al país y simplemente se despreocupa de las problemáticas de la educación”.

A pesar de los tintes pacíficos de la protesta, la jornada se ha saldado con la detención de 68 personas y cinco policías heridos. “Esta jornada estuvo marcada por la violencia de los carabineros, muchos estudiantes t dirigentes fueron reprimidos”.

Más información

Scroll al inicio