Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos vuelven a la calle para complicar a Piñera el debate sobre los presupuestos

Miles de estudiantes, profesores y representantes del sector educativo han vuelto a la calle en Chile para exigir una educación pública de calidad y gratuita pocos días antes de que el Gobierno de Sebastián Piñera presente en el Congreso su propuesta de presupuestos para el año que viene. Miles de estudiantes, profesores y representantes del sector educativo han vuelto a la calle en Chile para exigir una educación pública de calidad y gratuita pocos días antes de que el Gobierno de Sebastián Piñera presente en el Congreso su propuesta de presupuestos para el año que viene.

La nueva marcha de los estudiantes chilenos comenzó en el Campus de la Universidad de Santiago de Chile y recorrerá las principales vías de capital chilena hasta el Parque O’Higgins. Aunque esta será la más multitudinaria, también se convocado concentraciones en otras ciudades del país.

La manifestación ha sido convocada por las dos principales organizaciones de estudiantes secundarios y está teniendo un importante repercusión las redes sociales. Los internautas están siguendo las protestas a través de Twitter bajo la etiqueta #YoMarchoEl27 y se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento.

Los estudiantes han vuelto a la calle con el objetivo de conseguir un incremento de los recursos destinados a la educación para el año que viene, pocos días antes de que comience el debate en el Congreso sobre los Presupuestos para el 2013.

Más información

Scroll al inicio