Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos se movilizan contra el sistema educativo

Miles de estudiantes de Chile han vuelto a marchar por las ciudades del país para demandar un sistema educativo gratuito y de calidad. La manifestación de Santiago De Chile tuvo menos incidentes violentos que en las últimas protestas. Miles de estudiantes de Chile han vuelto a marchar por las ciudades del país para demandar un sistema educativo gratuito y de calidad. La manifestación de Santiago De Chile tuvo menos incidentes violentos que en las últimas protestas.

Los líderes del movimiento estudiantil cifraron en alrededor de 150.000 los asistentes a la marcha, mientras que la Gobernación de Santiago y Carabineros calculó que hubo cerca de 50.000 personas.

“La marcha ha sido significativa por el número de las personas que se han movilizado y porque se ha desarrollado sin alteraciones mayores del orden público”, es lo que ha destacado del encuentro el portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, en el Palacio de la Moneda. Según datos policiales, en la jornada hubo 200 detenidos y 13 carabineros lesionados.

En estas protestas los estudiantes pueden acabar con el sistema educativo impuesto desde el año 1981 y conseguir que la educación sea pública, gratuita y de calidad.

Los medios chilenos han destacado que la manifestación se desarrolló de modo festivo, con música, batucadas y gran colorido. Aunque no todo fue tan pacífico, pues al final del concierto que tuvo lugar, un grupo de encapuchados lanzó piedras contra la policía, que había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y tuvo que defenderse.

Hubo también manifestaciones en otras ciudades del país, como Concepción, Temuco, Punta Arenas, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta.

Más información

Scroll al inicio