Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos saldrán a la calle contra la reforma educativa de Bachelet

Tras protagonizar múltiples manifestaciones contra las políticas educativas del anterior Gobierno, de Sebastián Piñera, los estudiantes se rebelan también contra la reforma de Bachelet y presentan un plan alternativo. Los estudiantes chilenos protagonizaron en los últimos años una intensa campaña contra la política educativa del anterior Gobierno del país, el de Sebastián Piñera. Ahora, con Michelle Bachelet al frente de la nación, que prometió reformas en el sector, no callan su lucha. Tampoco están satisfechos con las propuestas de la actual administración y han anunciado la primera movilización contra la nueva era Bachelet.

El próximo 8 de marzo saldrán de nuevo a las calles para mostrar en esta ocasión su rechazo a una reforma que consideran insuficiente. “Queremos construir un nuevo proyecto educativo que pueda abordar muchísimos temas, queremos abordar una verdadera reforma educacional de manera integral”, ha defendido la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda durante el anuncio de las protestas.

Los universitarios se unirán con los estudiantes de enseñanza media en la manifestación. Por su parte, la portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, se ha quejado de que la reforma del Ejecutivo no resuelve los principales problemas de la educación en Chile. Ha asegurado además que no se ha llegado a ningún acuerdo con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con el que los estudiantes se han reunido en varias ocasiones.

Por ello, tanto las asociaciones de estudiantes universitarios como las estudiantes de Secundaria quieren crear una nueva propuesta educativa alternativa a la del Gobierno, que busca la gratuidad total del sistema educativo.

La iniciativa busca, por tanto, reunir todas las propuestas de universitarios, escolares y profesores para conformar un proyecto “amplio e integral”, ha apuntado Sepúlveda, según la prensa local. Su objetivo primordial es acabar con el lucro y, especialmente, con el sistema de créditos universitarios.

Más información

Scroll al inicio