Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos frenan sus movilizaciones

Los estudiantes universitarios chilenos se han comprometido a no convocar nuevas protestas para pedir mejoras en educación en lo que queda de 2012. Así lo han asegurado tras reunirse delegados de todo el país. Los estudiantes universitarios chilenos se han comprometido a no convocar nuevas protestas para pedir mejoras en educación en lo que queda de 2012. Así lo han asegurado tras reunirse delegados de todo el país.

La Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) ha señalado que “se está llevando a cabo un proceso bastante complejo de restructuraciones, de cómo proyectaremos el movimiento a largo plazo”. De esta manera lo ha considerado un miembro del comité ejecutivo de la Confech, Sebastián Vergara.

En lo que resta de este año, según ha apuntado el grupo, los estudiantes se concentrarán en la discusión del presupuesto de educación que se debate en el Congreso y en una reorganización del movimiento estudiantil.

Pedro Ampuero, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral ha señalado, por su parte, que “en la época en la que estamos en el año, no es posible hacer algo masivo pero sí llevar a cabo un trabajo más minucioso para lo que llegará el próximo año”.

Más información

Scroll al inicio