Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos endurecen sus protestas

Como ya habían prometido a comienzos de mes, los estudiantes han radicalizado sus movilizaciones durante la jornada de ayer. A pocos días de las elecciones presidenciales del domingo, la cuarta jornada estudiantil cuenta por primera vez con los trabajadores del cobre y el puerto. Como ya habían prometido a comienzos de mes, los estudiantes han radicalizado sus movilizaciones durante la jornada de ayer. A pocos días de las elecciones presidenciales del domingo, la cuarta jornada estudiantil cuenta por primera vez con los trabajadores del cobre y el puerto.

Así lo recoge la prensa española, en concreto el diario español El País en su sección de América Latina, donde habla de los incidentes de la pasada madrugada, cuando una veintena de esquinas fueron bloqueadas en la capital, en zonas cercanas a la universidad.

Dichas protestas hicieron que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionase y se quejase del comportamiento de los estudiantes: “son violentos y han actuado de modo coordinado”. La movilización se saldó con destrozos en paradas de autobuses, semáforos y saqueos de locales comerciales y terminó a las seis de la tarde con 16 detenidos.

Más información

Scroll al inicio