Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos convocan nuevas movilizaciones en medio de la polémica sobre el suspendido ministro de Educación

Los estudiantes chilenos han anunciado nuevas movilizaciones y han convocado una nueva gran marcha nacional para el próximo 8 de mayo en la que esperan conseguir el mismo o mayor éxito que en la manifestación del pasado jueves. El anuncio pone de manifiesto que la batalla educativa se ha intensificado días antes de que el Senado decida sobre el futuro del ministro de Educación suspendido por “abandono de sus deberes”, Harald Beyer. Los estudiantes chilenos han anunciado nuevas movilizaciones y han convocado una nueva gran marcha nacional para el próximo 8 de mayo en la que esperan conseguir el mismo o mayor éxito que en la manifestación del pasado jueves. El anuncio pone de manifiesto que la batalla educativa se ha intensificado días antes de que el Senado decida sobre el futuro del ministro de Educación suspendido por “abandono de sus deberes”, Harald Beyer.

El portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Andrés Fielbaum, ha informado que, además de las acciones en defensa de la educación pública gratuita y de calidad el movimiento estudiantil participará en la Marcha Nacional por el Agua, prevista para el 22 de abril, y en la marcha del 1º de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

El pasado jueves 11 de abril profesores y estudiantes salieron a la calle en la capital chilena en una multitudinaria protesta que reunió a más de 100.000 personas en contra de los cierres de centros, como la Universidad del Mar, el despido de profesores, la falta de recursos y el negocio generado por la educación

El movimiento estudiantil, como ha señalado Fielbaum, “está tremendamente vivo” para luchar contra el negocio en la educación. Este miércoles, el Senado decidirá si el suspendido ministro sigue en el cargo o no. Hace dos semanas la oposición aprobó la Cámara de Diputados una acusación constitucional contra Beyer por «notable abandono de sus deberes» al obviar las numerosas denuncias sobre el lucro ilícito en las universidades del país sudamericano.

Más información

Scroll al inicio