Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios peruanos expectantes ante las nuevas negociaciones para la firma del TLC con México

Fuentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) han mostrado a Americaeconomica.com su expectación ante la reanudación de las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú. Los empresarios peruanos han expresado su confianza en que México flexibilice su posición para poder culminar este acuerdo, en el que ambas naciones saldrán beneficiadas. Fuentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) han mostrado a Americaeconomica.com su expectación ante la reanudación de las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú. Los empresarios peruanos han expresado su confianza en que México flexibilice su posición para poder culminar este acuerdo, en el que ambas naciones saldrán beneficiadas.

El secretario de Economía del país azteca, Gerardo Ruiz, ha asegurado que está latente la posibilidad de un TLC, en donde las autoridades involucradas deberán detectar oportunidades de comercio e inversión y proteger los sectores más sensibles.

Para la Cámara de Comercio de Lima la firma de un Tratado de Libre Comercio con México dotaría de un mayor equilibrio a la balanza comercial que tiene Perú con el país azteca, la cual es en la actualidad deficitaria.

En 2009 el intercambio comercial entre Perú y México experimentó una importante reducción, del 33%, al pasar de 1.461 millones de dólares a 977 millones, sin embargo, durante el primer trimestre del 2010 las exportaciones e importaciones recuperaron el dinamismo observado en el periodo 2005 – 2008, al presentar una tasa de crecimiento de 47%

El secretario de Economía mexicano, Gerardo Ruiz, así como el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, han asegurado que ambos países registran economías complementarias y por lo tanto resultaría muy provechoso alcanzar un acuerdo que facilite, economice y de potencial al comercio bilateral.

En la actualidad México y Perú cuentan con un Acuerdo de Complementación Económica (ACE), que data de 1980.

Más información

Scroll al inicio