Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios iberoamericanos piden nuevas fórmulas de financiación para ayudar a las pymes

Los participantes del VIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en Jerez de la Frontera con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana que comienza mañana en Cádiz, han destacado la necesidad de nuevas fórmulas de financiación con el fin de favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Los participantes del VIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en Jerez de la Frontera con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana que comienza mañana en Cádiz, han destacado la necesidad de nuevas fórmulas de financiación con el fin de favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Las Pymes serán uno de los temas destacados de la Cumbre Iberoamericana en la ciudad andaluza, por eso ha sido también uno de los puntos clave tratado hoy en el encuentro de empresarios que precede al gran evento.

En este sentido, se ha hablado sobre la internacionalización de estas pequeñas compañías y los participantes han subrayado la importancia de la puesta en marcha de nuevas formas de financiación y de ampliar la gama de productos financieros.

Además, han destacado la importancia del intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos países iberoamericanos en cuanto a innovación y emprendimiento, así como la cooperación público-privada en este ámbito.

Los empresarios llevarán las conclusiones de este encuentro a la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar los próximos viernes y sábado. Precisamente, la dificultades económicas internacionales y el respaldo a las pymes centrarán la atención en la cita.

La coyuntura económica tanto en América Latina como en España no es la mismo que cuando comenzaron a realizarse estos eventos en 1991, por lo en Cádiz se pretende estudiar un cambio en estas citas acorde con la nueva situación económica en el que se determine cómo la región latinoamericana puede ayudar a España.

Más información

Scroll al inicio