Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios brasileños y venezolanos firman un acuerdo

La Cámara de Comercio y Unión Latinoamericana de Brasil y la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales de Mercosur (Cavenim) han firmado un convenio por el que los empresarios de ambas cámaras participen en el Mercado Común del Sur (Mercosur). La Cámara de Comercio y Unión Latinoamericana de Brasil y la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales de Mercosur (Cavenim) han firmado un convenio por el que los empresarios de ambas cámaras participen en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El presidente de la cámara brasileña, Hernán Diehl Dodds, ha señalado que el convenio fomentará la colaboración de los empresarios de Brasil y Venezuela en distintas áreas de interés conjunta y en la captación de oportunidades de negocio.

En concreto, ha señalado que han establecido estar “trabajando para identificar cuales son los productos que precisa exportar para equilibrar la balanza comercial”, explicó. Mientras que el presidente de Cavemin, Deulín Faneite, ha comentado que este acuerdo es un paso más “para concretar los lazos de hermandad, de crecimiento conjunto y de una relación fundamentada en principios de orden moral y legal”.

Además, ambos países estudian también un posible acuerdo entre el Estado venezolano y el Banco de Brasil para incorporar en el país una modalidad de crédito, con el fin de apoyar a los pequeños empresarios.

Más información

Scroll al inicio