Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios brasileños se muestran confiados con la evolución de la actividad industirial

Los empresarios brasileños se mostraron optimistas sobre la evolución de la actividad de la industria del país en los próximos seis meses, según un sondeo divulgado este jueves por la Confederación Nacional de Industria (CNI). Los empresarios brasileños se mostraron optimistas sobre la evolución de la actividad de la industria del país en los próximos seis meses, según un sondeo divulgado este jueves por la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Todos los indicadores de expectativas (demanda, exportación, compra de materias primas y el número de empleados) estuvieron por encima de los 50 puntos (de 100 posibles) y aumentaron en comparación con agosto, lo que muestra una tendencia positiva, explicó la CNI, según informa Americaeconomía.com.

En septiembre, la expectativa de la demanda se situó en los 59,4 puntos, la de exportaciones quedó en los 53,5 puntos, la de las compras de materia prima aumentó a los 56 puntos y la del número de empleados llegó a los 52 puntos, según la encuesta realizada a 1.986 empresas del país.

El optimismo de los empresarios brasileños no se vio afectado por la constatación en la encuesta de que la industria nacional continúa operando con una utilización de la capacidad instalada por debajo de lo normal y con un exceso de estoques, pese a la recuperación mostrada en agosto.

Más información

Scroll al inicio