Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios brasileños podrían poner rumbo a África

Varios de los principales grupos empresariales de Brasil estudian instalarse en Kenia para usar el país como plataforma de lanzamiento de sus productos en África, así lo han publicado diversos medios kenianos. Varios de los principales grupos empresariales de Brasil estudian instalarse en Kenia para usar el país como plataforma de lanzamiento de sus productos en África, así lo han publicado diversos medios kenianos.

Directivos de empresas como Queiroz Galvao, Embraer Defense & Security, Odebrecht y Agropeucaria Foletto & Alimentos (energética, aeroespacial, constructora y la mayor productora de arroz del mundo) se han reunido con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en Nairobi.

El fin de dicho encuentro fue la exploración de oportunidades de negocio que podrían darse en esta potencia del continente africano. El representante de Odebrecht, Goncalves Pereira, ha asegurado que están dispuestos “a utilizar Kenia como un importante centro regional y como plataforma de lanzamiento para nuestras empresas en esta parte del mundo”.

La constructora está interesada en el corredor ferroviario LAPSSET (Puerto de Lamu, Sudán del Sur, Etiopía, por sus siglas en inglés), que ofrecerá a Etiopía una nueva salida al mar a través del puerto oriental keniano de Lamu.

Por su parte, Kenyatta comentó a los empresarios de Brasil que Kenia es un destino “muy seguro y gratificante” y parece que así lo creen los brasileños, pues los empresarios latinoamericanos han intensificado notablemente sus relaciones comerciales y políticas con los países africanos. De hecho tanto Dilma Rousseff como Luiz Inácio Lula da Silva han visitado varias veces la zona.

Más información

Scroll al inicio