Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios brasileños, interesados en las energías e infraestructuras españolas

Un grupo de grandes empresarios brasileños, cerca de 30, pertenecientes a las principales empresas brasileñas (Eletrobras, Petrobras, Usiminas, Copel, Cemig, MRV Engenharia, Gerdau y Bradespar) han mostrado un gran interés por invertir en España en los sectores energético y de infraestructuras. Un grupo de grandes empresarios brasileños, cerca de 30, pertenecientes a las principales empresas brasileñas (Eletrobras, Petrobras, Usiminas, Copel, Cemig, MRV Engenharia, Gerdau y Bradespar) han mostrado un gran interés por invertir en España en los sectores energético y de infraestructuras.

Esta declaración de intenciones se ha producido a raíz de una reunión que mantuvieron en Madrid el pasado 16 de noviembre y que fue organizada por el banco inglés HSBC. El principal objetivo de este encuentro es el de enseñar a los grandes directivos empresariales del país latinoamericano que España puede ser un mercado estratégico para Brasil, como ya ocurre a la inversa.

España es hoy en día el tercer mayor inversor en Brasil, por detrás de EEUU y los Países Bajos. Es por ello que con esta reunión se ha buscado fortalecer el flujo de inversión brasileña hacia España, que actualmente se sitúa en apenas 5.500 millones de dólares (4.065 millones de euros), frente a los 40.000 millones de dólares (29.567 millones de euros) que invierte España en el territorio latinoamericano.

Está previsto que para el periodo que va de diciembre a enero se celebren las reuniones de seguimiento posteriores a este encuentro en Brasil, en el que participarán también representantes del HSBC en España.

Más información

Scroll al inicio