Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios bolivianos ‘tienden la mano’ a los indígenas

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ha pedido realizar un pacto empresarial con los indígenas, con el objetivo de desarrollar la economía, bajo la premisa de ser tomados en cuenta como un aliado estratégico. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ha pedido realizar un pacto empresarial con los indígenas, con el objetivo de desarrollar la economía, bajo la premisa de ser tomados en cuenta como un aliado estratégico.

“Queremos construir con ustedes, queremos hacer pacto indígena-empresarial en todos los niveles», afirmó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, en el marco del Primer Encuentro Plurinacional, en el que participan más de 400 delegaciones del país. Además, apuntó que lo que piden como empresarios es ser tomados en cuenta como aliados para lograr mejores alternativas.

“El objetivo es contribuir a la economía en todos los niveles e iniciar emprendimientos para generar riqueza y luego pensar en una redistribución justa de la misma”, ha asegurado Sánchez..

El presidente de la CEPB dijo al presidente, Evo Morales –quien también estaba presente en el encuentro- que su sector considera que “la agenda económica debe estar apuntalada por el desarrollo productivo”. Además, de mencionar que “debe lograrse un gran acuerdo en términos de estrategia de desarrollo y de transformación productiva, ya que Bolivia requiere con premura reactivar y modernizar su aparato productivo”.

Las relaciones entre los grupos indígenas y Evo Morales no pasa por su mejor momento, tras la protestas de los primeros en contra de la construcción de una carretera que debía cruzar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure. El mandatario tuvo que suspender el proyecto ante la presión ejercida.

Más información

Scroll al inicio