Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios argentinos vaticinan pérdidas de más de 200 millones por la huelga

Bandera de Argentina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) ha vaticinado a través de un comunicado que la huelga de los sindicatos de este martes hará que el comercio pierda aproximadamente 2.119 millones de pesos (unos 238 millones de dólares). La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) ha vaticinado a través de un comunicado que la huelga de los sindicatos de este martes hará que el comercio pierda aproximadamente 2.119 millones de pesos (unos 238 millones de dólares).

En concreto, y teniendo en cuenta paros similares realizados en otras ocasiones, el informe espera que las ventas en los comercios minoristas caigan un 80%. A pesar de ello, el documento también señala que “la caída final dependerá del grado de acatamiento que efectivamente tenga la medida”.

Lo que lleva de día, según los medios argentinos, la medida se ha sentido con fuerza en el transporte público, puesto que ni los autobuses ni los trenes ni los metros están circulando en día de hoy para pedir un mayor incremento al Impuesto a Ganancias.

Aunque ha habido otros sectores que se han unido a ellos e incluso, algunos medios han decidido cerrar por miedo a los disturbios que pueden ocasionarse en sus locales. Mientras que en las grandes superficies, que cuentan con sus propios sindicatos, el paro será prácticamente completo.

Más información

Scroll al inicio