Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios agrícolas argentinos convocan una huelga para protestar contra las medidas de Cristina F. de Kirchner

Los empresarios agrícolas de Argentina ha anunciado un cese de cinco días de la comercialización de cereales y ganado. Con esta huelga, pretenden manifestar su descontento con las medidas aprobadas por el Gobierno de Cristina F. de Kirchner para este sector. Los empresarios agrícolas de Argentina ha anunciado un cese de cinco días de la comercialización de cereales y ganado. Con esta huelga, pretenden manifestar su descontento con las medidas aprobadas por el Gobierno de Cristina F. de Kirchner para este sector.

Las cuatro mayores patronales agropecuarias del país aseguran que han decidido convocar el paro por la negativa del Ejecutivo a reunirse con los dirigentes de estas organizaciones para expresarles directamente las reclamaciones del sector agropecuario.

La huelga fue anunciada en rueda de prensa por la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). El cese de las actividades de comercialización comenzará a las 0.00 horas del sábado (hora local) y se extenderá hasta la medianoche del miércoles 19.

Estas cuatro entidades ya tuvieron sus diferencias con Cristina F. de Kirchner en 2008 debido a los impuestos a las exportaciones de granos. El sector es muy potente en Argentina, pues el país es uno de los mayores productores y exportadores de grano, por lo que el Gobierno teme que las protestas se intensifiquen.

Más información

Scroll al inicio