Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los emires de Qatar y Kuwait confirman su presencia en la cumbre de Lima

Los emires de Qatar y Kuwait, Hamad Khalifa Al Thani y Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, han confirmado su participación en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) que se celebrará en Lima en la segunda quincena de febrero. Los emires de Qatar y Kuwait, Hamad Khalifa Al Thani y Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, han confirmado su participación en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) que se celebrará en Lima en la segunda quincena de febrero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, ha asegurado que estos dos mandatarios acudirán junto con otros ocho líderes árabes, entre los que se encuentran los presidentes de Siria, Líbano, Túnez y el Rey de Marruecos.

El canciller peruano ha destacado la importancia de este encuentro, ya que permitirá que las naciones árabes conozcan más la realidad de todos los países de América del Sur y no sólo de los más importantes, desde el punto de vista comercial, como los dos grandes países del Mercosur Brasil y Argentina.

Por otro lado, está previsto que en la cumbre se reúnan un total de 34 jefes de Estado y representantes de los gobiernos de las dos regiones. También habrá una reunión a la que acudirán altos funcionarios, un encuentro del Consejo de Ministros de Exteriores y un foro empresarial árabe-peruano.

Más información

Scroll al inicio