Los embargos golpean a la comunidad latina de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tesoro de EEUU ha publicado un informe sobre la alta tasa de ejecuciones hipotecarias que se están llevando a cabo, culpando a la entidad Bank of America de no colaborar con el Gobierno para reducir el número de embargos. La comunidad latina es una de las más afectadas, al ser Florida y California dos de los estados más castigados por la ola de embargos. El Tesoro de EEUU ha publicado un informe sobre la alta tasa de ejecuciones hipotecarias que se están llevando a cabo, culpando a la entidad Bank of America de no colaborar con el Gobierno para reducir el número de embargos. La comunidad latina es una de las más afectadas, al ser Florida y California dos de los estados más castigados por la ola de embargos.

Según el informe del Tesoro, Bank of America, junto a Wells Fargo, habría acelerado los procesos de embargo en al menos un 60% de los casos. Las cifras ofrecidas por la institución indican que se han hecho más de 360.000 modificaciones por 47 bancos durante el mes de agosto, a través del programa del gobierno llamado ‘Making Home Affordable’. Este programa intenta disminuir los embargos, modificando las hipotecas a las nuevas posibilidades y condiciones de los clientes.

El gobierno ha solicitado a los bancos que colaboren para que las personas no pierdan sus casas, aunque para algunos agentes inmobiliarios «no se ve gran esfuerzo de los banqueros para ayudar a parar las ejecuciones, tal vez porque están colapsados», dice Yanitza Ramírez, agente de la inmobiliaria nacional Coldwell Banker, en una entrevista otorgada al diario El Mundo.

Esta situación vuelve a poner a Bank of America en el punto de mira de las autoridades desde que el Congreso exigiese la semana pasada que explicase el proceso de compra de Merill Lynch, las conversaciones privadas que lo acompañaron y en qué invirtió la ayuda estatal que recibió. Hasta este momento, la entidad había logrado eludir estas cuestiones alegando que exponerlas públicamente podrían perjudicar su trayectoria y la de sus clientes.

En cualquier caso, los expertos afirman que el mercado inmobiliario no se va a estabilizar hasta 2012. En la actualidad el estado de Nevada tuvo la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias en agosto, ya que uno de cada 62 hogares recibieron un aviso de subasta o desalojo, según publica RealtyTrac. Los embargos de agosto fueron un 53% más que el año anterior, esto representa unas 17.902 casas ejecutadas en tan sólo un mes, en ese estado.

Los dos estados que siguen a Nevada destacan por un gran porcentaje de población latinoamericana. Florida ocupa el segundo lugar en la lista de mayores ejecuciones hipotecarias en agosto, con una casa ejecutada cada 140 hogares seguido por California, con una de cada 144 propiedades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA