Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ecuatorianos se vuelven emprendedores por ‘necesidad’

Convertirse en emprendedor en Ecuador tiene que ver con las necesidades económicas, no con vocaciones u otros condicionamientos. De ahí que cada vez sean más los que opten por ello. Al menos así lo señala el semanario de Economía Líderes, que ha seguido el tema. Convertirse en emprendedor en Ecuador tiene que ver con las necesidades económicas, no con vocaciones u otros condicionamientos. De ahí que cada vez sean más los que opten por ello. Al menos así lo señala el semanario de Economía Líderes, que ha seguido el tema.

La prensa de la zona ha recogido varias fuentes a las que ha acudido el semanario, como el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ecuador 2013, que señala que Ecuador sigue siendo el país más emprendedor de Latinoamérica.

Según el Índice de Actividad Emprendedora Temprana o TEA, el porcentaje de emprendedores de Ecuador se situó el año pasado en el 36%. Por su parte el dato del GEM confirma que hay un crecimiento sostenido de la actividad emprendedora temprana.

A pesar de que debería ser una buena noticia, no deja de ser inquietante que este incremento se haya producido por necesidad, es decir, por falta de opciones de ingreso. El informe concluye que el 22,7% de los adultos afirmó haber emprendido aprovechando una oportunidad en el mercado, mientras que el 12,1% lo hizo por necesidad. Así las cosas, Ecuador pasó a tener la tasa de emprendimientos por necesidad más alta de la región.

Más información

Scroll al inicio