Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los diputados paraguayos se doblan el sueldo

Los diputados de Paraguay han decidido volver a subirse el sueldo a pesar que ya habían conseguido 8.000 dólares, casi 20 veces más que el salario mínimo del país. En esta ocasión lo han aumentado un 100%. Los diputados de Paraguay han decidido volver a subirse el sueldo a pesar que ya habían conseguido 8.000 dólares, casi 20 veces más que el salario mínimo del país. En esta ocasión lo han aumentado un 100%.

El anterior aumento se dio hace cinco años, 2008, con el primer mandato, que sucesivamente ha ido aumentado y engordando hasta acrecentarse el doble.

Esta información ha aparecido en el diario paraguayo Última Hora, que además de hacerse eco de ello, ha señalado que los políticos cuentan en su haber con presupuesto para otros gastos.

El medio ha comentado que “las auto asignaciones salariales y de gastos reservados de los parlamentarios no pueden ser frenadas, ya que ni siquiera el Poder Ejecutivo puede recortar, si bien tiene la facultad de vetar, porque el Congreso tiene el poder absoluto para lograr la ratificación”.

El medio ha comentado también que estos aumentos de salarios legislativos son “todavía más escandalosos si se tiene en cuenta que hay casi dos millones de paraguayos que pasan hambre”.

Más información

Scroll al inicio