Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los diputados mexicanos no se ponen de acuerdo en la reforma de las telecomunicaciones

La Cámara de los Diputados de México no termina de ponerse de acuerdo en diversos aspectos del decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Por ello, la discusión (y posible aprobación) se pasa al jueves. La Cámara de los Diputados de México no termina de ponerse de acuerdo en diversos aspectos del decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Por ello, la discusión (y posible aprobación) se pasa al jueves.

Así lo ha señalado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame Alemán, que ha hablado de la falta de consenso por parte de los diversos partidos que conforman la Cámara.

En las próximas reuniones se buscará mejorar la iniciativa que ha mandado el Ejecutivo y que, de momento, cuenta con el respaldo de los coordinadores legislativos del PRI, el PAN, el PRD y el PVEM.

Aunque aún hay puntos donde sigue habiendo controversia, como por ejemplo la opinión del secretario de Comunicaciones y Transportes o la conformación del instituto federal de telecomunicaciones, puesto que el PRI quiere que se use un sistema de designación similar al de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de todo esto, la prensa latinoamericana comenta que en el transcurso de las próximas horas los tres principales partidos podrían llegar a un buen número de acuerdos en materia de telecomunicaciones.

Más información

Scroll al inicio