Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los diputados argentinos se reúnen para aprobar el Presupuesto de 2014

La Comisión de Presupuesto y Hacienda retomará el debate del paquete de leyes económicas enviado por el gobierno que contempla el Presupuesto 2014 y la prórroga de impuestos que vence a fin de año, como la ley del cheque, al que el oficialismo quiere dar media sanción antes de que acabe el mes. La Comisión de Presupuesto y Hacienda retomará el debate del paquete de leyes económicas enviado por el gobierno que contempla el Presupuesto 2014 y la prórroga de impuestos que vence a fin de año, como la ley del cheque, al que el oficialismo quiere dar media sanción en la última semana de septiembre.

La intención del Gobierno de Cristina Fernández es debatir esta semana a nivel de comisión y avanzar en la firma de los dictámenes de la extensión por dos años del impuesto a los débitos y créditos bancarios, del Monotributo, del adicional de emergencia sobre el cigarrillo y del presupuesto para el próximo año, según Americaeconomia.com.

Además, buscará emitir despacho sobre la prórroga de la ley

de emergencia económica por dos años, considerada por el oficialismo como una herramienta necesaria para afrontar los desafíos planteados por la crisis internacional.

Desde la bancada que preside Juliana Di Tullio aspiran a votar el paquete de proyectos en la sesión del miércoles de la semana próxima, aunque no se descarta incluso la posibilidad de que se realice una sesión este miércoles.

Para la reunión de comisión de este martes el oficialismo cuenta con el número necesario para emitir dictamen de mayoría, ya que sobre los 49 integrantes de la comisión, el Frente para la Victoria suma 27 y dos aliados (de Nuevo Encuentro y el Frente Cívico de Santiago), con lo que alcanza 29 y supera la mitad del total.

El proyecto de Presupuesto 2014 estima una pauta de crecimiento del 6,2% y un aumento del consumo del 5,7%, y las prórrogas de los impuestos al cheque, y del adicional de emergencia del cigarrillo, dado que están incluidas en la recaudación prevista en la ley de gastos y recursos.

El gobierno estima alcanzar una recaudación tributaria de 143.515 millones de dólares, sin contribuciones a la seguridad social, y sólo la denominada Ley del Cheque le aportará unos 12 mil millones de dólares, de los cuales el 70% corresponderá a la Nación y el 30% se distribuirá en las provincias, mientras que el Monotributo aportará a las arcas públicas unos mil millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio