Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los derivados sobre créditos personales, de moda en Wall Street

La titulización de créditos personales, especialmente los relacionados con la financiación de las compras de automóviles, vive una auténtica edad de oro en Wall Street. Tanto es así que algunos blogeros han comparado esta tendencia con los inicios de la avalancha de derivados sobre hipotecas tóxicas que desencadenó la crisis financiera. La titulización de créditos personales, especialmente los relacionados con la financiación de las compras de automóviles, vive una auténtica edad de oro en Wall Street. Tanto es así que algunos blogeros han comparado esta tendencia con los inicios de la avalancha de derivados sobre hipotecas tóxicas que desencadenó la crisis financiera.

Otros expertos consideran exagerada esta observación pero admiten la singularidad de que las emisiones de este tipo de deuda titulizada se encuentre en máximos históricos. De hecho, esta misma semana tres bancos de inversión (Bank of America, Royal Bank of Scotland y Credit Suisse) han anunciado emisiones de este tipo por valor de 3.700 millones de dólares.

Estas colocaciones se producen después de un repunte espectacular de este tipo de emisiones que alcanzó los 23.000 millones de dólares en el primer trimestre del año. Casi el doble que las registradas en el mismo periodo del año anterior cuando la cifra, que ya había iniciado un leve ascenso, se situó en 14.000 millones de dólares.

Algunos analistas, citados por la agencia Dow Jones, consideran que la buena acogida que han tenido estas emisiones en el mercado tiene una relación directa con la disponibilidad de crédito para financiar las compras de automóviles. Por eso, según estos expertos, las ventas de automóviles habrían subido en EEUU en el último trimestre, cuando respuntaron un 12,7% con respecto a las mismas cifras del año anterior.

Más información

Scroll al inicio