Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos acuden a Twitter para informarse sobre su apagón

Cuba ha sufrido en las últimas horas el peor apagón eléctrico en años, La Habana y la mayor parte de la mitad occidental de la Isla se quedó completamente a oscuras. Sin embargo, la prensa oficial apenas informa del suceso, por lo que la red social de microblogging ejerció el papel de los medio de comunicación. Cuba ha sufrido en las últimas horas el peor apagón eléctrico en años, La Habana y la mayor parte de la mitad occidental de la Isla se quedó completamente a oscuras. Sin embargo, la prensa oficial apenas informa del suceso, por lo que la red social de microblogging ejerció el papel de los medio de comunicación.

“#Cuba. Restablecen fluido eléctrico en Mayabeque, la Habana sigue con #apagonazo calor intenso muchos duermen en portales a puertas abiertas”, recogía un comentario en Twitter informando sobre el asunto.

Mientras que otros usuarios hacían referencia a la ausencia del suceso en los medios de prensa: “Surrealismo debio haber nacido en #Cuba, #RadioReloj narra leyendas brasilenas sobre #Agua y no dice NADA del #Apagonazo Seguimos a oscuras” recogía un comentario en Twitter.

La conocida bloguera Yoani Sánchez también se hacía eco de la falta de información del corte eléctrico en la prensa oficial. “#Cuba Tremendo anti periodismo el de la prensa oficial! Oigo mi radio de baterias y ninguna emisora habla del #Apagonazo”, escribía en la red social.

Siete provincias cubanas se vieron afectadas por el apagón en la Isla (La Habana, Pinar del Rio, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Marabeque), que comenzó a las 20:00 hora local. Debido a su gran alcance, se trata del corte eléctrico de mayor envergadura en la última década.

A pesar de ello, apenas se encuentran referencias al suceso en la prensa oficial. El diario Granma recoge una breve nota sobre el apagón en la que se asegura que están investigando las causas del fallo del sistema eléctrico.

Más información

Scroll al inicio