Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los créditos avanzan un 14,6% en Perú en 2012

Las colocaciones de créditos en Perú cerrarán 2012 con un avance del 14,6% en relación al año precedente. La Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú) ha informado de ello. Las colocaciones de créditos en Perú cerrarán 2012 con un avance del 14,6% en relación al año precedente. La Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú) ha informado de ello.

También se ha hecho eco de que los depósitos han aumentado un 20% al finalizar el año en relación con 2011. De este modo, las microfinanzas se han perfilado como uno de los grandes pilares del desarrollo social del país los próximos años que posibilitarán combatir la informalidad empresarial y la pobreza.

Los medios internacionales lo señalan de este modo y se hacen eco también de las palabras del presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo, que ha asegurado que “las microfinanzas son la columna básica del sector” y que las captaciones de depósitos también son importantes y esperan “cerrar 2012 con un incremento del 20,08%”.

Según Juan Carlos Ocampo, director del portal de negocios mundonegocio.pe, “el principal problema de los pequeños negocios es su informalidad y se mantienen así para sobrevivir, lo que hace que se estanque su desarrollo y puedan ampliar el negocio”. Así lo ha comentado porque en el país casi todas las compañías son pequeñas y lo siguen siendo a pesar de las ayudas bancarias.

Por regiones, Lima sigue concentrando la mayor demanda de los créditos de las micro y pequeñas empresas, seguida por las zonas de Arequipa, Piura, Puno, Cusco y Junín.

Más información

Scroll al inicio