Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los costarricenses temen entrar en una crisis financiera, según una encuesta del Gobierno

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

Una encuesta del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) ha señalado que la mayor parte de los costarricenses considera que el país tendrá una crisis financiera en los próximos cuatro años Una encuesta del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) ha señalado que la mayor parte de los costarricenses considera que el país tendrá una crisis financiera en los próximos cuatro años

En concreto, el 34,9% de los entrevistados considera que las posibilidades de que Costa Rica entre en una crisis financiera en cuatro años son muy altas, mientras que un 25,1% cree que es algo alta. Por su parte, un 27,1% ha señalado que no es ni alta ni baja, un 7,6% que es algo baja y un 5,3% que es baja.

El coordinador del Centro de Investigación Administración, Economía y Gestión Tecnológica del Tec, José Martínez, ha asegurado que estas conclusiones son un toque de atención para tomar medidas.

De este modo lo recoge el diario La Prensa, que asegura, de boca de Martínez, que esta actitud tan pesimista tiene que ver con la poca información recibida y con el modo que ha tenido el Gobierno de Luis Guillermo Solís de anunciar el encuentro de las finanzas públicas.

Más información

Scroll al inicio