Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los constructores venezolanos se quejan de la escasez y de la devaluación del bolívar

El sector de la construcción de Venezuela, que en los últimos meses sufre una relevante contracción, es otro de los grandes afectados por la escasez de suministros en el país latinoamericano. A ello se suma también la devaluación del bolívar y la nueva normativa laboral, otras de las causas de la crisis de este sector. El sector de la construcción de Venezuela, que en los últimos meses sufre una relevante contracción, es otro de los grandes afectados por la escasez de suministros en el país latinoamericano. A ello se suma también la devaluación del bolívar y la nueva normativa laboral, otras de las causas de la crisis de este sector.

Así lo ha denunciado el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilberto Dao, quien ha asegurado en una rueda de prensa que estos factores han derivado en “la mayor contracción histórica» de la construcción venezolana. Según los datos del Banco Central del país, el sector sufrió una caída del 1,2% en el primer trimestre del año.

Dao se ha quejado especialmente de la devaluación de la divisa venezolana en un 31,7% que impulsó el Gobierno el pasado mes de febrero. En este sentido, el dirigente de los constructores ha apuntado que se han visto obligado a evaluar los nuevos proyectos para ver cómo pueden afrontarse después de esta decisión monetaria y sólo se están llevando adelante aquellos que ya están en desarrollo.

Otro de los puntos más criticados por el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción ha sido la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que prevé una reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales. «Supone un gasto adicional del 10 al 12% interno en las obras que se compensa solo con más personal en obra o sobrecosto por horas extras», ha explicado Dao.

Más información

Scroll al inicio