Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se especula con que utilizase una conversación telefónica con Macri para lograr un permiso

Los conflictos de intereses de Trump llegan a Argentina

Donald Trump, presidente electo de EEUU

El grupo empresarial del presidente electo estadounidense anunció la construcción de una nueva torre en este país, después de mantener una conversación con Mauricio Macri. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha creado un nuevo conflicto de intereses entre su imperio empresarial y su llegada a la Casa Blanca. Tan sólo que esta vez lo ha hecho en el plano internacional al llevar la polémica a Argentina.

Así, según desvela la CNN, el presidente electo habría conversado por teléfono con su homólogo en Argentina, Mauricio Macri, el pasado 14 de noviembre. Una conversación que, según se especula, podría haber servido para facilitar la construcción de una Torre Trump en Buenos Aires.

Unas especulaciones que se han visto alentadas porque el día en que Donald Trump resultó elegido, Eric Trump se tomó una selfie con uno de los encargados de desarrollar la torre en Argentina. Además, sólo tres días después de la conversación entre Macri y Trump, la desarrolladora inmobiliaria YY Development Group anunció que la construcción de la Torre Trump podría empezar en junio de 2017 con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Aunque el portavoz del presidente argentino ha negado que su el tema de la Torre Trump en Argentina se haya tocado durante dicha llamada; la realidad es que Trump y Macri se conocen desde hace mucho tiempo al venir los dos de contextos familiares muy parecidos.

De hecho, el padre del presidente de Argentina ya hizo negocios con los Trump en Nueva York durante los años 80 y las dos familias hicieron su fortuna a partir del negocio de los bienes raíces.

Así las cosas, aunque aún falta la aprobación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para la construcción de la torre de Argentina como otro de los negocios de Donald Trump en Latinoamérica; este trámite no parece ser muy difícil de conseguir. Pero también, a la luz de estos hechos, supondrá un coste para ambos mandatarios en términos de imagen.

El alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, fue el jefe de personal de Macri cuando este último estaba al frente de la ciudad entre 2007 y 2015. Hace un año, Larreta asumió el anterior trabajo de su jefe.

Más información

Scroll al inicio