Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los comercios de República Dominicana denuncian la subida en el carro de la compra

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco) de República Dominicana, Iván García, ha pedido al presidente Danilo Medina que deje sin efecto el aumento de los alimentos que supone una subida de entre el 10% y el 14% en los productos del carro de la compra. El presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco) de República Dominicana, Iván García, ha pedido al presidente Danilo Medina que deje sin efecto el aumento de los alimentos que supone una subida de entre el 10% y el 14% en los productos del carro de la compra.

La subida de los precios estará en vigor el 1 de enero de 2015 y es consecuencia de la aplicación de Impuestos a la Transferencia de Bienes y Servicios (Itbis) y en opinión de García, tal y como recoge la prensa de la zona, los consumidores no podrán soportar una nueva subida.

De hecho, a lo largo de 2013 y en lo que va 2014, la capacidad de compra de los dominicanos ha caído en torno al 20%. “De la misma manera en que se suspendió el incremento a las placas de los vehículos, le solicitamos a Danilo Medina la suspensión de ese incremento que afecta a las familias más pobres del país y en consecuencia a los comerciantes”.

Ha aprovechado igualmente su pedido para solicitar que se posponga la norma de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que ordena a todo el comercio organizado la instalación de las impresoras fiscales antes del 31 de diciembre del 2014. Pues la mayor parte de los comercios no tienen capacidad económica para hacerse con ellas.

Todo esto lo ha comentado en la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Más información

Scroll al inicio