Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colombianos se manifiestan contra el regreso de las corridas de toros a Bogotá

La restauración de las corridas de toros en Bogotá no ha sentado nada bien algunos de los vecinos de la localidad colombiana. Como a las sociedades contra el maltrato animal que se han manifestado en la Plaza de Bolívar de la capital de Colombia. La restauración de las corridas de toros en Bogotá no ha sentado nada bien algunos de los vecinos de la localidad colombiana. Como a las sociedades contra el maltrato animal que se han manifestado en la Plaza de Bolívar de la capital de Colombia.

El fallo del Alto Tribunal de ofrecer una tutela a favor de la corporación taurina del país ha supuesto un jarro de agua fría para los defensores de los animales. Y no solo para ellos, puesto que el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, había prohibido usar la plaza de toros de Santa María para las corridas de toros.

Para los defensores de los animales y para otros sectores sociales la decisión solo obedece a intereses políticos y que tiene claros fines económicos. Además, el regidor no puede volver a mediar en este asunto, puesto que el fallo también señala que ningún alcalde puede prohibir las corridas de toros al tratarse de una expresión cultural.

Contra ello, los defensores de los animales propondrán una consulta popular para eliminar definitivamente las corridas de toros en Colombia, puesto que cualquier actividad que incluya la tortura de animales no puede considerarse arte.

Más información

Scroll al inicio