Los colombianos empiezan a distanciarse del presidente Santos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La popularidad del presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha caído hasta un 44%. Así lo revela un sondeo llevado a cabo por la firma Invamer Gallup, que cree que esta caída se debe, principalmente, al menor apoyo al proceso de paz con las FARC. La popularidad del presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha caído hasta un 44%. Así lo revela un sondeo llevado a cabo por la firma Invamer Gallup, que cree que esta caída se debe, principalmente, al menor apoyo al proceso de paz con las FARC.

En concreto, la imagen del mandatario ha caído nueve puntos porcentuales los últimos seis meses, según la encuesta realizada entre el 13 y el 20 de febrero. En el sondeo anterior, la popularidad de Santos llegó al 53%.

Por su parte, la imagen negativa de Santos ha subido desde un 39% anterior hasta un 47% actual. La principal razón que esgrimen desde la entidad para este empeoramiento tiene que ver con el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque no es la única, ya que la popularidad de Santos también se ha visto afectada por la desaceleración de la economía, el desempleo y el aumento de la inseguridad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA