Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colombianos, ahora más ahorradores

Un estudio de la consultora YanHaas ha señalado la tendencia vivida en el mes de agosto en los hogares colombianos a la hora de reducir y controlar los gastos cotidianos. Un estudio de la consultora YanHaas ha señalado la tendencia vivida en el mes de agosto en los hogares colombianos a la hora de reducir y controlar los gastos cotidianos.

Este estudio ha medido el estado de ánimo y el clima de negocios desde las perspectivas del consumidor. El informe, titulado Mood of the Country, ha revelado que las familias del país ahora compran menos con tarjeta de crédito, no se van de vacaciones, esperan ofertas y promociones y acuden al cine con menos frecuencia.

Además, los compradores han decidido disminuir sus gastos de ropa y apostar por luna moda más económica. Además, un dato muy curioso es que casi el 10% de los encuestados cancelan sus cursos o estudios en épocas de escasez económica.

Por otro lado, hay algo a lo que los colombianos no eliminan y es salir a comer fuera. Esto se ha desprendido de la investigación que se ha hecho sobre 1.100 consumidores de las once principales ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira y Manizales.

Más información

Scroll al inicio