Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina es presidenta pro témpore del bloque

Los cancilleres del G20 se reúnen en Buenos Aires

G20

Los cancilleres del Grupo de los 20 (G20) se reunirán hoy en Buenos Aires con la agenda abocada en temas como el multilateralismo y la gobernanza mundial, uno de los encuentros previos a la cumbre mundial, que se realizará en noviembre.

Los cancilleres del Grupo de los 20 (G20) se reunirán hoy en Buenos Aires con la agenda abocada en temas como el multilateralismo y la gobernanza mundial, uno de los encuentros previos a la cumbre mundial, que se realizará en noviembre.

En su condición de presidenta pro témpore del bloque Argentina comenzó este domingo a dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores que en varios momentos tuvieron intercambios bilaterales con sus homólogos.

Temas como los desafíos que imponen las nuevas tecnologías, la brecha digital, la ciberseguridad y los cambios en los paradigmas en comercio y migraciones serán varios de los que estarán sobre el tapete en este encuentro, con sede en el Palacio San Martín.

«Queremos que este encuentro sirva para una discusión abierta y franca. Que se abra un diálogo constructivo acerca del mejor modo de encarar, colectiva y cooperativamente, los desafíos del siglo XXI», subrayó en días recientes el canciller anfitrión, Jorge Faurie.

Entre los tópicos que debatirán los ministros también estarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Tras el encuentro se prevé que la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro (Argentina), el que lo presidió el año anterior (Alemania) y el que lo presidirá el año siguiente (Japón) ofrezca una rueda de prensa.

La cita de los cancilleres es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

La víspera el presidente Mauricio Macri dio la bienvenida a los visitantes y los invitó a que debatan y se animen a salir de ‘las declaraciones amplias y cómodas’ para avanzar hacia ‘definiciones más precisas’ sobre los desafíos que plantea el mundo del siglo XXI.

Fundado hace 19 años, el G20, en su conjunto, representa el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Más información

Scroll al inicio