Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los campesinos colombianos inician una huelga para exigir mejores condiciones en el campo

El sector agropecuario de Colombia ha comenzado este lunes una huelga para reclamar al Gobierno de Juan Manuel Santos la constitución de zonas de reserva campesinas y mejoras sociales en las zonas agrícolas, especialmente en cuanto a salud y acceso al agua potable. El sector agropecuario de Colombia ha comenzado este lunes una huelga para reclamar al Gobierno de Juan Manuel Santos la constitución de zonas de reserva campesinas y mejoras sociales en las zonas agrícolas, especialmente en cuanto a salud y acceso al agua potable.

Los campesinos han salido a las calles de distintas regiones del país para comenzar un paro indefinido. A ellos se han unido los camioneros, quienes protestan por el precio de los combustibles, y otros gremios como los profesores o los profesionales de la salud, que también están descontentos con el Ejecutivo.

Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que respalda los paros convicados por los campesinos, esta protesta es una “condena contra el Gobierno de Santos, que ha impuesto unas políticas nefastas, antisindicales y antipopulares”.

En respuesta, el presidente ha comentado que no cederá a las presiones y que el Estado no tiene más dinero para responder a las exigencias que se le hacen. Lo que si ha intentado, en más de una ocasión, ha sido convencerlos que cesen en movilizarse, con escaso resultado.

Lo que no comulga con la opinión de la Oposición, que ha secundado las peticiones populares, que se han convertido en el talón de Aquiles de Santos, que se ha enfrentado a varias movilizaciones en lo que va de año.

Más información

Scroll al inicio