Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los campesinos colombianos convocan un paro agrario en todo el territorio

Unos 100.000 campesinos se han echado a la calle este lunes para protagonizar un nuevo paro agrario a nivel nacional, que contará con masivas movilizaciones en diferentes ciudades como Boyacá, Santander, Caquetá y Cuaca entre otras. Unos 100.000 campesinos se han echado a la calle este lunes para protagonizar un nuevo paro agrario a nivel nacional, que contará con masivas movilizaciones en diferentes ciudades como Boyacá, Santander, Caquetá y Cuaca entre otras.

El objetivo de las protestas es el de exigir al Gobierno de Colombia que cumpla con los compromisos acordados durante las negociaciones que se celebraron entre agosto y septiembre de 2013.

“No fueron atendidos los altos costos de insumos, combustibles, abonos y plaguicidas; la irrupción de la minería y el daño al medio ambiente; las deudas con la banca pública y privada; y los Tratados de Libre Comercio”, ha reclamado el líder de Dignidades Agropecuarias, César Pachón.

Asimismo, Pachón ha lamentado el fracaso de las conversaciones sostenidas esta semana con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. “Necesitamos hechos que impacten en la vida campesina. Es difícil vivir de promesas. No todo es dinero y acá se necesita voluntad política para hacer políticas agrarias”, ha enfatizado.

Más información

Scroll al inicio