Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cafetaleros de Costa Rica, a la espera de los subsidios prometidos por el Gobierno

Muchas son las familias costarricenses que han perdido parte de su producción cafetera debido al hongo de la roya, que atacó la cosecha 2013-2014. Estos trabajadores se encuentran a la espera de la ayuda del fideicomiso que prometió el Gobierno de Costa Rica. Muchas son las familias costarricenses que han perdido parte de su producción cafetera debido al hongo de la roya, que atacó la cosecha 2013-2014. Estos trabajadores se encuentran a la espera de la ayuda del fideicomiso que prometió el Gobierno de Costa Rica.

Hasta el momento, solo 12 familias que han perdido casi todo debido a la epidemia, en Coto Brus, han recibido el depósito de 100.000 colones, asistencia que desde diciembre del año pasado se tenía previsto entregar.

Gloria Abraham, jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , ha lamentado este atraso y ha señalado que tiene que ver con retraso en ciertos trámites. “Es lamentable que hace un año el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, separó los fondos y resulta ser que la tramitología entre la Asamblea y la Contraloría tardó un año”.

Por su parte, Luis Zamora, director superior de Operaciones del MAG señaló que ya se han aprobado 2.260 solicitudes que serán entregadas a lo largo de la presente semana.

Más información

Scroll al inicio