Los brasileños se levantan contra Dilma Rousseff por la subida del precio del transporte público

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los brasileños se han levantado contra Dilma Rousseff para protestar por la subida de los precios del transporte público. En Sao Paulo, los manifestantes se enfrentaron con la policía y quemaros dos autobuses. En Rio de Janeiro, ya han sido detenidas 32 personas por encararse con las fuerzas del orden. Los brasileños se han levantado contra Dilma Rousseff para protestar por la subida de los precios del transporte público. En Sao Paulo, los manifestantes se enfrentaron con la policía y quemaros dos autobuses. En Rio de Janeiro, ya han sido detenidas 32 personas por encararse con las fuerzas del orden.

Los precios de los transportes públicos son demasiado altos para el sueldo base de un trabajador brasileño. En Sao Paulo, por ejemplo, cuatro viajes el mismo, lo normal, te cuestan 400 reales, más del 50% del salario base mensual, que es de 740, según información de elpais.com.

Estas manifestaciones están creando un gran revuelo social en la nación, ya que los brasileños no suelen salir a la calle para protestar alguna medida. Ni siquiera frente a los grandes escándalos de corrupción política, la gente se concentró para rebelarse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA