Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los brasileños se echan a la calle para protestar contra el Gobierno de Michel Temer

Miles de manifestantes se han echado a las calles de Brasil para protestar contra el Gobierno interino de Michel Temer. En el caso, de las movilizaciones de Sao Paulo, los participantes intentaron llegar a la residencia de Temer, pero las fuerzas del orden lo impidieron. Miles de manifestantes se han echado a las calles de Brasil para protestar contra el Gobierno interino de Michel Temer. En el caso, de las movilizaciones de Sao Paulo, los participantes intentaron llegar a la residencia de Temer, pero las fuerzas del orden lo impidieron.

Las ciudades donde más ha influencia ha habido han sido precisamente Sao Paulo y Río de Janeiro. En esta última, unos mil manifestaron exigieron tanto la salida de Temer como el regreso de la presidenta depuesta, Dilma Rousseff. / Muchos de ellos consideran que el antes vicepresidente no ha salido elegido en las urnas y que, por tanto, sus políticas no son válidas.

Temer consiguió la presidencia, recuerda Entorno Inteligente, después de que el Senado brasileño votase alejar a Rousseff del poder 180 días para seguir adelante con su juicio político. Hay que señalar también que a Rousseff se le imputa haber falseado las cuentas de 2014, cuando Temer ya era su vicepresidente. Muchos tampoco deseando que regrese Rousseff, pero coinciden en pedir unas nuevas elecciones para elegir a quien debería ser su sucesor.

Más información

Scroll al inicio