Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bolivianos siguen pidiendo créditos

Hasta el 24 del pasado mes de marzo, la demanda de créditos en bolivianos a las entidades financieras ha crecido casi cuatro veces más que los depósitos de los ahorradores del país. Hasta el 24 del pasado mes de marzo, la demanda de créditos en bolivianos a las entidades financieras ha crecido casi cuatro veces más que los depósitos de los ahorradores del país.

Así se desprende la Carta Informativa que cada semana publica la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) en su página web. Estos datos muestran que la cartera de créditos ha crecido en lo que va de año en un 3,37%, mientras que los depósitos del público han avanzado el 0,89%.

En concreto, del 1 de enero al 24 de marzo, la cartera de créditos ha alcanzado los 58.048,9 millones de bolivianos, mientras que los depósitos de los ahorradores se han situado en 64.223,4 millones. Según los analistas, todo esto puede deberse a la falta de liquidez del sistema financiera.

Por otro lado, el periódico boliviano La Razón, señaló ayer que al menos tres entidades de intermediación financiera han incrementado las tasas de interés pasivo (que se aplican a los ahorros) hasta el 5% anual. La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) considera que este incremento se debe a las “condiciones del mercado”.

Más información

Scroll al inicio