Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bolivianos cada vez necesitan más energía

La demanda anual de energía eléctrica en Bolivia sigue creciendo, de hecho ya es del 7%. De modo que es necesario generar entre 80 y 100 megavatios al año. Así lo ha comentado el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Jorge Arturo Iporre. La demanda anual de energía eléctrica en Bolivia sigue creciendo, de hecho ya es del 7%. De modo que es necesario generar entre 80 y 100 megavatios al año. Así lo ha comentado el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Jorge Arturo Iporre.

El aumento de la demanda ha venido creciendo desde 2006. “La demanda de energía eléctrica va a la par que el crecimiento económico de un país”, ha señalado en una entrevista con la red de medios estatales desde Cochabamba.

Además, ha aprovechado su intervención para comentar que en esta gestión se invertirán más de 1.000 millones de dólares en varios proyectos relacionados con la generación de energía. Como por ejemplo la Central Termoeléctrica del Sur, ubicaba en Yacuiba, en el departamento de Tarija, que incorporará 160 megavatios más al Sistema Interconectado Nacional (SIN) hasta septiembre de este año.

En cualquier caso, también ha señalado que en Bolivia hay suficiente reserva eléctrica, pues la demanda interna es de 1.200 megavatios, mientras que la oferta supera los 1.461.

Más información

Scroll al inicio