Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los banqueros mexicanos se muestran pesimistas frente a la crisis del euro

Los mexicanos saben de lo que hablan cuando se refieren a tener problemas con la deuda debido a todos los que han tenido en las últimas décadas. Y cuando se les pregunta por la crisis europea, se muestran pesimistas. Los mexicanos saben de lo que hablan cuando se refieren a tener problemas con la deuda debido a todos los que han tenido en las últimas décadas. Y cuando se les pregunta por la crisis europea, se muestran pesimistas.

«Europa trata de convencer a todo el mundo de que no va a dejar de pagar, pero existe un grave problema de liquidez», ha explicado Frank Aguado, director financiero de Inbursa durante su ponencia en el XIII Foro Latibex que organiza Bolsas y Mercados Españoles (BME) esta semana en Madrid.

Además, Aguado ha criticado el hecho de que a la quita de deuda griega planteada hace unas semanas no se la denomine como una práctica de impago de la misma. Para él, el verdadero problema reside en que la crisis del euro es un problema «global», y no sólo del Viejo Continente. «Creemos que habrá una crisis de consumo mundial, y sólo esperamos que el impacto en México sea menor», ha añadido.

Más información

Scroll al inicio