Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos públicos costarricenses prometen buscar las causas de sus elevadas tasa de interés

Las tasas de interés de los bancos públicos de Costa Rica son mucho más altas que las de las entidades privadas. Por ello, en una reunión con la presidenta, Laura Chinchilla, el vicepresidente de la República, Luis Liberman y representantes del departamento económico del Gobierno los directivos de la banca pública se comprometieron a investigar el por qué de tan amplia diferencia. Las tasas de interés de los bancos públicos de Costa Rica son mucho más altas que las de las entidades privadas. Por ello, en una reunión con la presidenta, Laura Chinchilla, el vicepresidente de la República, Luis Liberman y representantes del departamento económico del Gobierno los directivos de la banca pública se comprometieron a investigar el por qué de tan amplia diferencia.

“Las juntas directivas van a monitorear con muchísima más rigurosidad lo que pasa en cada uno de sus bancos para ver qué es lo que sucede con el diferencial que hay entre las tasas (de interés) privadas y las públicas”, aseguró Liberman tras el encuentro con representantes de las tres entidades financieras públicas más relevantes del país: Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular.

Esta decisión responde a una solicitud de la presidenta costarricense, que la semana pasada manifestó su malestar con las elevadas tases de interés de los bancos públicos y aseguró que se le estaba “yendo de la mano”.

Más información

Scroll al inicio