Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos internacionales confían en la economía de Perú

Algunos bancos internacionales han pronosticado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú crecerá un 6% durante 2010, motivados por el crecimiento del 8% que la economía del país andino ha experimentado durante el mes de marzo, así como por la reciente recuperación de su gasto privado. Algunos bancos internacionales han pronosticado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú crecerá un 6% durante 2010, motivados por el crecimiento del 8% que la economía del país andino ha experimentado durante el mes de marzo, así como por la reciente recuperación de su gasto privado.

Así, J.P. Morgan ha asegurado que el PIB peruano alcanzará un incremento del 6,5% este año, después de haber vaticinado inicialmente que la cifra sería del 6%. Por su parte, BBVA y Banco Continental esperan que el crecimiento de este índice supere el 6% en 2010 y Crédit suisse también apuesta por este porcentaje.

Además, el Gobierno de Perú estima que en el primer trimestre del año, el PIB del país aumentó un 6%. “Creemos que la inversión privada ha sido uno de los principales impulsores del PIB durante este trimestre, aseguró hoy Crédit Suisse en un comunicado.

Por su parte, la ministra peruana de Finanzas, Mercedes Aráoz, declaró la semana pasada que las inversiones en el sector privado en su país comenzaban a recuperarse, después de que el Gobierno llevara a cabo recientemente recortes en el gasto público.

“Las medidas para controlar el gasto fiscal permitirán que el crecimiento de la economía nacional sea basado en el desarrollo del sector privado, sin caer en situaciones de sobrecalentamiento”, aseguró la ministra.

Más información

Scroll al inicio