Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los asesores de Bachelet aseguran que ‘girará’ al centro cuando acaben las primarias de la izquierda chilena

Los asesores de Michelle Bachelet han asegurado que cuando acaben las primarias de la izquierda chilena el 30 de junio volverá al centro y moderará sus propuestas programáticas. Los asesores de Michelle Bachelet han asegurado en privado que, pese a que la expresidenta socialista tuvo una postura muy izquierdista en el debate con el resto de candidatos e, incluso, tiene el apoyo del Partido Comunista, cuando acaben las primarias del 30 de junio volverá al centro y moderará sus propuestas programáticas.

En el citado debate, Bachelet se limitó a explicar su programa de Gobierno y rehuyó polarizar la discusión con sus contrincantes: el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez; el exalcalde democristiano, Claudio Orrego; y su exministro de Hacienda y número dos de su Gobierno, el independiente Andrés Velasco, principal rival de Bachelet, favorita en las encuestas, según información de elpais.com.

Cuando se habló del tema ‘estrella’ de la campaña electoral, educación, la expresidenta socialista ratificó que pretende avanzar hacia la gratuidad universal independiente de los ingresos de los padres, principal demanda del movimiento estudiantil chileno. Velasco discrepó de Bachelet y apuntó que el estado sólo debe procurar la educación a los que no puedan pagarla.

Más información

Scroll al inicio